¿Cada cuantos kilómetros debe pasar una revisión el coche?

Todos los vehículos, están sujetos a realizar una revisión programada, cada cierto tiempo, o según los kilómetros que hayamos realizado a lo largo del año y de la antigüedad del vehículo. Para ello es importante revisar el libro de mantenimientos programados que el fabricante acompaña a cada vehículo y dependiendo del uso, llevar a cabo la revisión cuando es indicada.

Aunque generalmente suelen estar programadas en intervalos de aproximadamente, cada 15.000 kilómetros, dependerá del tipo de vehículo (diésel, gasolina, híbrido o eléctrico) y las recomendaciones del fabricante. En algunos casos, las revisiones están programadas para intervalos mayores, debido a la mejora en la fabricación de los vehículos, la fiabilidad y el uso de aceites o aditivos, de mejores calidades. Para un uso razonable del vehículo, la recomendación es llevar a cabo una revisión al menos una vez al año y realizar el cambio del aceite, los filtros y una puesta a punto.

En el libro de mantenimientos y revisiones programadas, observarás que el fabricante suele indicar las acciones a llevar a cabo en cada intervalo. En algunos, sobre todo en los iniciales, únicamente se comprueban los niveles, algunos parámetros técnicos y el pertinente cambio de aceite; pero algunas otras revisiones son más rigurosas e implican el cambio de algún componente en el sistema de frenos, los amortiguadores, el cambio de la correa de distribución o la sustitución del líquido de frenos.

Los vehículos modernos, equipados con un ordenador, generalmente incluyen un sistema que nos avisará cuando haya que realizar el mantenimiento del vehículo y  será validado en el taller una vez finalizadas las intervenciones. Esto implica además el sellado físico del libro de mantenimientos, muy importante a la hora de vender el vehículo y poder demostrar que se encuentra en perfecto estado y al día en las revisiones programadas.

Mantener las revisiones al día, no es únicamente una cuestión de garantizar que nuestro vehículo estará a punto y evitar las molestas averías, sino de velar por la seguridad de todos los ocupantes, el tráfico y los peatones.

000 000 000